miércoles, 9 de diciembre de 2015

AARÓN LO ESTÁ CONSIGUIENDO





AARÓN LO ESTÁ CONSIGUIENDO

Estos días no he podido escribir mucho porque he estado muy ocupada disfrutando con los avances de mi hijo. Él necesita mi atención al 100%.
En el colegio hoy ha ido todo muy bien. Va aceptando las nuevas rutinas poco a poco. Va contento, ilusionado, se le ve feliz. Es genial verle ir con esas ganas al colegio. Hoy se empeñó en llevar unas postales navideñas del año pasado que para él son muy importantes. Al recogerle, me contó su tutor que las había colocado en la ventana de la clase
Veo que en el colegio se están esmerando por que esto funcione. Sabemos que aún hay mucho por andar, pero lo vamos a hacer sin prisa, a su ritmo, para que pueda seguir en el colegio. Son muchos cambios pero los va aceptando.

Este fin de semana hemos vivido un anticipo de la Navidad. Hemos montado el árbol y hemos ido a pasear por el centro para ver los adornos navideños.

Antes era impensable algo tan sencillo como pasear entre la multitud, con ruidos, música, luces, mil estímulos que él no podía soportar. Sin embargo, estaba tranquilo y relajado. Iba a mi lado obedeciendo mis instrucciones, nos deteníamos a mirar los escaparates de las tiendas. Le encantan los Belenes, los Papá Noel, las luces intermitentes. Te contagia el espíritu de la Navidad aunque no quieras.


Miro atrás y puedo ver todo el camino recorrido. Hace un año, tuve que pelear muy duro para conseguir una terapia para mi hijo. Ahora, un año después, Aarón está volviendo al colegio y tiene todos los apoyos necesarios para su inclusión. Tanto el colegio como el equipo de Patología Dual están perfectamente coordinados conmigo para remar todos en la misma dirección.
Hemos conseguido grandes cosas, pero también hemos destapado el tremendo agujero existente en España en la atención de niños con diversidad funcional.
Cuando reciben la atención adecuada, cualquier niño es recuperable.
Ninguna asociación ni fundación me ha ayudado en mi lucha para conseguir la vuelta al colegio. Ha sido todo el ruido mediático y el apoyo de tantas personas que nos habéis apoyado lo que lo ha hecho posible.

sábado, 5 de diciembre de 2015

UN MAL DÍA




UN MAL DÍA

Ayer no tuvimos un buen día. Aarón se puso un poco nervioso en el colegio y tuve que ir a recogerle y llevarle de nuevo al hospital. Cuesta entrar en las nuevas rutinas. Hay días en los que le cuesta entrar en el aula. Hay que tener paciencia, pero como todo hasta ahora, lo ha tenido que aprender por las malas. A consecuencia de su conducta en la clase, no puede venir a casa hasta el sábado.
He hablado con el equipo de Dual y hemos llegado a la conclusión de que estos problemas intestinales que lleva teniendo las tres últimas semanas son debido al estrés. Le produce una enorme ansiedad porque se exige mucho a sí mismo. Él sabe que todo esto es muy importante y se esfuerza mucho. Esto le genera una enorme ansiedad. Incluso la diarrea mañanera y la tos y dolor de garganta son causadas por la presión de ir al colegio.
Ahora tenemos cuatro días sin cole por delante. Voy a tratar de que esté tranquilo, relajado y feliz. Vamos a tratar de hacer cosas relajadas, para contrarrestar tanto estrés.
Mi chico se esfuerza. Eso lo vemos todos. Así que habrá que valorar su esfuerzo y procurar relajar el nivel de exigencia. No por eso le voy a consentir, pero voy a ir despacio respecto a nuevos logros. 
A su ritmo, el tiempo que necesite.