jueves, 12 de noviembre de 2015


ECOS DEL PASADO


Justo hace un año publicaba el comienzo de esta pesadilla. En un año han pasado muchas cosas y esto solamente son ecos del pasado. Mi hijo está completamente recuperado y estabilizado y listo para volver al cole.
Vivo en el presente, pero es bueno recordar el pasado para no repetirlo.
Es bueno que la sociedad sepa cómo se trata en España a los niños con Autismo cuando surgen conductas disruptivas y los colegios (incluso los de educación especial) no saben cómo manejar estas situaciones.

SEÑORES QUE MANDAN:
Todos los niños tienen derecho a la educación. Con los apoyos necesarios y las terapias de conducta adecuadas, es más que probable que ningún niño vuelva a pasar por donde tuvo que pasar mi hijo. Y si por lo que sea, un niño o adolescente necesita un ingreso hospitalario en psiquiatría, es imprescindible la creación de unidades de Infanto-Juvenil de larga estancia, que no existen en la actualidad ni parece que nadie tenga prisa en crear.



13/7/2014
"Acaban de ingresar a mi hijo en el Hospital del Bierzo. Otra crisis tremenda en el colegio. Ha estado muy alterado y agresivo y hoy el colegio no ha podido más. Pido un millón de disculpas a las personas a las que ha agredido. Y especialmente a los niños que han sufrido patadas y mordiscos.
Y también culpo a Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid por haberle dado el alta sin haberlo estabilizado porque han puesto en peligro la integridad de niños, personal del colegio y la de mi propio hijo. 
Estoy furiosa con este sistema inútil e insensible a la urgencia de encontrar una solución para mi hijo. ¿Están esperando que haya víctimas para poner soluciones? Porque esto ya se veía venir. 
En fin, me voy para Ponferrada. Espero que nos trasladen pronto a Valladolid, porque obviamente no puede estar mucho tiempo en psiquiatría de adultos".

(Viviendo con el Autismo, 13/7/2014 facebook)


No hay comentarios:

Publicar un comentario