lunes, 30 de noviembre de 2015

Aarón y Noa. La creación de un lazo.

Hace años que en muchos sitios, organizaciones, centros de salud, etc. se habla de las bondades de tener una mascota para que las personas que tienen alguna patología, enfermedad, síndrome etc, puedan sentirse, ya no sólo más acompañadas, sino también más seguras.

Aunque no hay muchos estudios, si que se puede decir que se observa una mejora en las relaciones en general cuando alguien tiene, por ejemplo, un perro. Y es un mecanismo que también funciona a la inversa, ya que tanta compañía hace el animal como cariño y amor puede ofrecer el humano que está con él.

Hay una gran interacción entre el animal y la persona, y esto conlleva a que se cree una interacción, que como es el caso de mi Aarón, ha desembocado en un lazo afectivo que durará siempre. Es su amiga. Se quieren, se buscan. En ocasiones, la brusquedad en las muestras de afecto de Aarón llegan a hacer daño a Noa, pero va aprendiendo a controlarse y disfrutan juntos

Por ello os quiero dejar este video, en el que se refleja la intensidad de su amistad y el bien que mutuamente se hacen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario