lunes, 16 de noviembre de 2015

El colegio de fondo, entre la niebla

16/11, PRIMER DÍA DE COLEGIO 

Tenía todas las ilusiones puestas en este día. Tras un año hospitalizado y más de dos meses negociando con Educación, hoy volvía al colegio. 
Pero el destino quiso que esto no fuera posible. Esta mañana se ha levantado indispuesto. Algo que comió ayer le sentó mal (probablemente un kiwi) y se le soltó la tripa.
Somnoliento, pero con ganas,
esperando el autobús 
Se hizo un poco el remolón para levantarse y vestirse, pero explicándole que hoy volvía al cole, colaboró sin problemas. Desayunó solo un poco de leche y comenzaron los paseos al wc. Nos fuimos a esperar el autobús pero hubo una fuga y tuvimos que volver a casa a cambiarle de ropa. Ocurrió lo mismo por segunda vez. Debí plantearme ahí si llevarle al cole o no, pero como se le veía bien y tenía ganas, nos fuimos. Llegando al colegio, otra vez la tripa se liberó. Llegamos al cole y yo ya estaba nerviosa por esa entrada triunfal. Fuimos a los baños y le limpié como pude con unas toallitas. Estaba incómodo y nervioso. 
Para colmo, al lado de los baños descubrió el jacuzzi para la hidroterapia. Se obsesionó y me decía que era una piscina y que se quería bañar y no quería irse de allí. Conseguí convencerlo y le expliqué a la orientadora, que ya nos conoce y fue su tutora cuando era pequeñito. Mientras hablábamos, Aarón andaba enredando por el hall del colegio, pero sin hacer nada exageradamente inapropiado. Llamé al hospital y acordamos dejarlo para mañana. Si se le corta la diarrea y le ven bien, mañana lo intentaremos de nuevo. 
Después de más de dos meses esperando volver al cole, ahora nos retrasa una indisposición. Ya es mala pata la nuestra.
Contento de ir al colegio
Respecto al colegio, decir que se les ve totalmente predispuestos para que esto salga bien. Van a colaborar en todo, tendremos una estrecha comunicación y veo que por esa parte puedo estar tranquila, al menos de momento.
Así que, mañana volveremos a intentarlo. Tengo que subir temprano al hospital, llevarle yo hasta el colegio, volver a recogerle a las 12 y volver a llevarle al hospital. Iremos aumentando gradualmente el tiempo de estancia en el colegio, hasta que aguante toda la jornada escolar, fecha en la que tendrá el alta definitiva. 
Está claro que con este panorama por delante, no me puedo comprometer con ningún trabajo, ya que en este momento, lo más importante es la reincorporación de mi hijo al colegio y necesitan mi disponibilidad total y absoluta por lo que pueda pasar. Espero que esto pase pronto y Aarón se adapte.


Feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario