viernes, 27 de noviembre de 2015

SEGUIMOS AVANZANDO



SEGUIMOS AVANZANDO

Ya vamos por la segunda semana de colegio para Aarón. Está resultando complicado. Son demasiados cambios para él. Pero nos sigue sorprendiendo su capacidad de superación.

Han surgido pequeños episodios de conductas disruptivas en el colegio, pero lo consideran dentro de lo aceptable. Es un placer ir a recogerlo y que me digan que hoy ha ido muy bien, que ha estado haciendo puzzles y pintando un rato.

Hay que ir muy lentamente en la adaptación. Le cuestan mucho los cambios y últimamente ha aumentado su rigidez, tan propia del autismo, sobre todo en las rutinas. Casi cada día, cuando vamos llegando al colegio, le entra de todo: dolor de tripa, dolor de garganta, no se encuentra bien...

Hemos descubierto que son intentos de llamadas de atención ante los cambios, que él manifiesta de esa manera. Hay que entender que lleva todo un año siendo "El Niño" del hospital. Ahora en el colegio, es uno más. Y aún tiene que ir asimilando.
Pero lo está haciendo muy bien. Cada día va aceptando mejor la entrada al aula y se le ve contento cuando llega al colegio.

A partir de la próxima semana habrá nuevos cambios. La vuelta a casa para conseguir el alta definitiva de Patología Dual también se va a hacer de forma gradual. Esta tarde le recojo y viene a casa como mínimo hasta el martes. 
De momento, el lunes irá al cole desde casa, a las doce le recogeré y volverá a casa. Al día siguiente volverá al cole y aún no sé muy bien cuándo volverá al hospital. Todo dependerá de cómo vaya respondiendo.

Para mi, también serán grandes cambios. Tengo un remolino de sentimientos y emociones. Es una mezcla entre alegría y preocupación. Surgen dudas y preguntas: ¿lo haré bien? ¿conseguiré mantener las rutinas? ¿sabré imponer mi autoridad desde el cariño? ¿sabré mantener a mi hijo con esa estabilidad que tanto nos ha costado conseguir?

En fin, si Aarón está preparado, yo debo estarlo. Así que afrontaré esta nueva etapa como afronto últimamente todas las cosas, día a día y con confianza en las capacidades de mi hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario